Ezcaray ofrece un entorno natural privilegiado para el senderismo y el deporte al aire libre. Magníficos paisajes, una flora diversa a los extremos del camino (frutales, choperas, alisos, hayedos, pinos) invitan a caminar por los paseos y rutas del entorno. A través de los montes y del valle, cientos de kilómetros de recorrido son aptos para la práctica de la bicicleta de montaña y adecuados para todos los niveles de experiencia

El Alto Oja forma una comarca natural de grandes atractivos medioam-bientales y paisajísticos. Enclavada en la parte más noroccidental del Sis-tema Ibérico, corresponde a un viejo macizo paleozoico conocido como la Sierra de la Demanda. De fácil acceso, este paraíso de montaña está do-minado por una cadena de montañas de 2.000 m. y con nueve picos por encima de esa altitud, coronada por el monte San Lorenzo con 2.269 m.

Ezcaray y San Millán de la Cogolla están unidos por una de las etapas del GR93 que recorre #LaRioja. En dicha etapa se pasa por Pazuengos donde podemos encontrar un bello hayedo.

Ezcaray, un paraíso de montaña.

toda la info turística en ezcaray.org

A ambos lados del cauce del río Oja y en los barrancos que lo alimentan se encuen-tran localizadas las Aldeas de Ezcaray, llenas de patrimonio natural y arquitectura popular, con casas de tres plantas cons-truidas en piedra de mampostería. En la margen derecha del río Oja se encuentran Azárrulla, Zaldierna, Urdanta y Turza (y las ruinas de Altuzarra y Cibarrena); en la margen izquierda del río Oja se localizan: Posadas, Ayabarrena y San Antón.